Selección Colombia femenina logró cupo al Mundial y a los Olímpicos

Selección Colombia femenina logró cupo al Mundial y a los Olímpicos

28 de septiembre del 2014

Con una excelente participación la Selección Colombia de Fútbol femenina se alzó el subcampeonato de la Copa América femenina disputada en Ecuador, alcanzando así un cupo para el Mundial de Canadá 2015, uno para los Juegos Olímpicos Río 2016 y otro más para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá, en 2015.

El campeonato lo ganó la selección de Brasil tras empatar con Colombia 0-0 y sumar siete puntos en el cuadrangular final de la competencia, dos más que las cafeteras.

La Selección nacional nunca perdió un partido y fue el equipo que más sumó dentro del campeonato. Jugó siete partidos. Obtuvo 17 puntos de 21 posibles. Fue la valla menos vencida. Solamente recibió dos anotaciones y marcó 12 tantos.

“Esto es no hay más! Invictas y con la sensación de que dimos hasta lo que ya no podíamos,gracias Colombia y Santander”, fue el mensaje que escribió Yoreli en su cuenta de Twitter al terminar el encuentro que las consagró como subcampeonas de la Copa América.

La gran presentación de las colombianas le da al país su quinta participación en un mundial de fútbol femenino. Así mismo, las niñas dirigidas por el ‘profe’ Felipe Taborda, lograron que el fútbol femenino de Colombia se presente por segunda vez en unos Juegos Olímpicos y también participen por segunda vez en los Juegos Panamericanos.

El cuadangular final de la Copa América lo disputaron Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil. Ecuador, el local, en la mañana de este domingo logró vencer a Argentina 3-2, luego de estar perdiendo por 0-2 y esto le permitió sumar sus tres primeros puntos en el cuadrangular final y poder clasificarse al repechaje para buscar un cupo a la cita mundialista. Por su parte Argentina no sumó en el cuadrangular y quedó por fuera de Mundial Canadá 2015.