Por cucarachas sellaron el restaurante de Don Jediondo en Cartagena

23 de julio del 2016

El Dadis pondrá la lupa sobre más establecimientos de centros comerciales en Cartagena.

Por cucarachas sellaron el restaurante de Don Jediondo en Cartagena

El departamento Administrativo de Salud (Dadis) en Cartagena realizó una inspección en la zona de comidas del Centro Comercial Mall Plaza donde fueron sellados temporalmente los restaurantes Maxi Pasta y Don Jediondo por encontrar cucarachas que ponen en riesgo la salud de los clientes que visitan dichos restaurantes.

Las autoridades sanitarias de Cartagena tomaron la decisión de abrir un proceso sanitario administrativo que desencadenará en una multa pecunaria y la exigencia de cumplir las estrictas normas de salubridad. Además, el Dadis anunció la visita a más restaurantes en diferentes centros comerciales de la ciudad para proseguir con la inspección de salubridad.

Lea también: “Para comer en este restaurante hay que vender Isagen”, Daniel Samper Ospina

María Eugenia Díaz, representante legal de los restaurantes Don Jediondo en el país, le indicó al diario El Universal que “el departamento de calidad que tiene la empresa es muy grande y exigente, estamos muy sorprendidos con la noticia”.

De la misma forma, Díaz explicó que “en ese punto, como en los demás centros comerciales, tenemos todos los temas de rigor, todo el tema sanitario. Incluso, el mismo centro comercial (el de Cartagena) ofrece la empresa de fumigación”.

Lea también: Una sucursal del restaurante más caro del mundo está en Bogotá

A pesar de la medida, la Representante Legal está confiada que no pasará a otras instancias pues aseguró que aunque se encontraron ese tipo de insectos en el restaurante, tienen todos los papeles al día en el tema de fumigación. “Corrieron una nevera y había dos cucarachas. Créame que en diez años de Don Jediondo nunca nos había pasado una cosa de estas”, manifestó Díaz.

La misma ejecutiva indicó que luego de la visita del Dadis, el lugar fue lavado y desinfectado. Agregó que se hizo otra inspección de sanidad donde confirmaron que todo estaba en orden y autorizaron la apertura del  restaurante.

Sin embargo, Adriana Meza, directora del Dadis, aclaró al diario El Espectador que “lo primero es la suspensión de servicios, apenas cumplan revisamos y si todo está bien levantamos la medida, pero, si persisten las irregularidades o levantan arbitrariamente la medida, se someterían al cierre total del local”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO