Semana cobrará por contenido en Internet

5 de junio del 2018

Así lo anunció a través de una carta a sus lectores.

Semana cobrará por contenido en Internet

La tradicional revista Semana, que lleva más de treinta años informando a los colombianos, sorprendió a sus lectores al anunciar que desde el próximo domingo los contenidos de la revista impresa dejarán de ser gratis en Internet.

“Una nueva era comienza en la historia de nuestra revista. Esta decisión busca fortalecer el periodismo que hacemos”. Sin embargo, esta práctica no es nueva en el país, ya el diario El Espectador tomó el ejemplo de otros medios internacionales.

El paywall o un muro de pago es un sistema que restringe el acceso a páginas web a usuarios que no cuentan con una suscripción paga, es decir si no paga, no podrá acceder a los servicios. En medios de comunicación, ‘The New York Times’ es un caso de éxito, logró que a diario ingresen más del doble de los usuarios que de los anunciantes, “algo impensable hace unos años”, explicó Ismael Nafría, autor del libro “la reinvención de ‘The New York Times”, en una entrevista con Semana.

La revista aseguró que hoy el periodismo vive enormes transformaciones. “La era digital ha significado una irrupción en la forma como se distribuye la información, pero a su vez ha hecho que el periodismo de calidad sea más necesario que nunca”, indicaron en la carta.

Destacaron que si bien la era digital ha permitido que las personas tengan el acceso inmediato a múltiples contenidos, las noticias falsas y la “avalancha de datos que llegan a la web día a día han dejado en evidencia la necesidad del análisis, el contexto y la verificación de las noticias”.

Las directivas de la revista aseguran que con la nueva etapa, los lectores no solo encontrarán el contenido tradicional, sino que podrán disfrutar de “videos, pódcast, infografías y material interactivo en cada una de nuestras ediciones”.

¿Qué costo tiene?

Por ser suscriptor de la edición impresa, el lector tiene acceso en todos los dispositivos electrónicos a la edición digital Semana. Si por el contrario no está afiliado el servicio digital tiene un costo de 16.900 al mes.

Ismael Nafría aseguró que “hace pocos años muchos decían que sería imposible que la gente quisiera pagar por la música, o por contenidos audiovisuales. Sin embargo, a lo que aparecieron en el mercado buenas soluciones a precios razonables, la cosa empezó a cambiar totalmente”.

Era mucho mejor pagar un precio justo por un buen servicio, millones de personas empezaron a hacerlo con absoluta normalidad. Entre ellos, muchísimos jóvenes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO