Se destapa posible corrupción ultramillonaria en el Ejército

Se destapa posible corrupción ultramillonaria en el Ejército

15 de febrero del 2014

La revista Semana denunció este sábado una posible corrupción al interior del Ejèrcito, después de obtener varias horas de grabaciones de llamadas telefónicas  de la Comisión de Acusaciones de la Cámara Representantes, entre el coronel Róbinson González del Río y varios oficiales –generales y coroneles- para “amañar” contratos y el pago del silencio de uniformados presos por falsos positivos.

El año pasado se conoció una llamada entre el coronel González y el destituido magistrado Henrry Villarraga, revelada por Noticias Uno, en la que se estarían cuadrando traslados de procesos judiciales de la justicia ordinaria a la militar por falsos positivos.

Según la publicación, “Las conversaciones demostrarían que parte del dinero de los contratos se queda en manos de algunos altos oficiales, otra va a parar a los bolsillos de coronel González del Río y otros detenidos de diferente rango”.  Se habla de mordidas de hasta el 50% del valor de los contratos y del acceso a información privilegiada para manejar dichos contratos.  Igualmente revela la existencia de posibles negociaciones, desde la prisión militar, con altos oficiales del ejército ecuatoriano y con contratistas venezolanos.