En receso escolar niños de Antioquia van al Campamento de Comfenalco

En receso escolar niños de Antioquia van al Campamento de Comfenalco

13 de octubre del 2016

En un ambiente de alegría y educación 480 niños de bajos recursos provenientes de todas las regiones del departamento, participan entre el 10 y el 13 de octubre del Campamento de la Jornada Escolar Complementaria que organiza Comfenalco Antioquia en uno de sus parques recreativos, Los Tamarindos, ubicado en el municipio de  San Jerónimo, occidente antioqueño.

Este espacio en donde la diversión y el aprendizaje son los principales ejes para los niños y niñas entre los 7 y los 12 años, beneficia a estudiantes de colegios públicos de Antioquia que disfrutan por medio de juegos y enseñanzas del encuentro: “Detectives sin secretos: Sherlock Holmes”, actividad nutre sus días de descanso.

Lea También: Comfenalco inauguró Centro de Atención Integral a la …

El campamento que realizamos en el parque Los Tamarindos busca generar en los niños y niñas que participan del programa Jornada Escolar Complementaria, un encuentro para fortalecer los lazos de confianza, respeto, prevención y cuidado entre ellos. Aquí los deportes, la cultura y la recreación son ejes articuladores de la programación”, sostiene Carlos Andrés, líder de deporte en Comfenalco Antioquia.

Entre las actividades que se realizan están ecológica, talleres de animación y promoción de lectura, talleres de formación artística y cultural y programación especial desde las escuelas deportivas. Uno de los días del campamento los niños participantes se desplazaron a la Ciudad de Medellín para hacer un recorrido en Metro a varios lugares de la ciudad, como el Parque Explora  y la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

La selección de los menores para disfrutar del campamento estuvo a cargo de diferentes profesores de las instituciones educativas según su rendimiento académico y compromiso escolar. Durante más de tres meses la caja y el equipo que coordina la Jornada Escolar Complementaria viene organizando la logística para garantizar el transporte y el cumplimiento de todas las actividades previstas.

lea También: Envejecimiento activo: la mejor manera de disfrutar los …

Los pequeños que se benefician de la Jornada Escolar Complementaria en sus componentes educativo, cultural y recreativo, provienen de los 53 municipios de todas las regiones del departamento,  y llegaron al parque desde el mediodía del lunes 10 de octubre, donde tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, conocer nuevos amigos y disfrutar durante cuatro días de todas las actividades lúdicas y recreativas, y de las visitas a varios sitios de la ciudad de Medellín.