4 muertos y 40 heridos durante plan éxodo de Semana Santa

Foto: Policía de Colombia

4 muertos y 40 heridos durante plan éxodo de Semana Santa

8 de abril del 2017

Las autoridades de tránsito de Colombia entregaron el primer balance del plan éxodo que se emprendió con el inicio de la Semana Santa.

Según el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito de la Policía Nacional, se trata de un resultado satisfactorio pese a que cuatro personas han muerto en accidentes de tránsito y otras 40 han resultado heridas.

“Comparado con el año anterior, hipotéticamente se han salvado 16 vidas, lo cual implica una reducción en la mortalidad del 80 %”, indicó el oficial.

Semana Santa inicia con conductores sancionados

Aunque la idea es generar prevención durante la Semana Santa, el director de Tránsito de la Policía dijo que ya han sido sancionados 947 conductores por infracciones que ponen en riesgo su propia vida.

“155 de ellos son motociclistas, 129 no tenían sus vehículos en condiciones mecánicas suficientes, 47 estaban adelantando en sitio prohibido y 54 por transporte pirata”.

Asimismo dijo que por embriaguez han sido inmovilizados 23 conductores irresponsables en todo el país.

Desde el mediodía de este viernes 7 de abril se han  movilizado 567.203 vehículos por el territorio nacional, específicamente de Bogotá han salido 58.033 vehículos mientras que han ingresado 39.388 más.

Dada la tradición religiosa, se espera un mayor flujo de vehículos hacia Popayán, Mompox, Buga, Pasto y Tunja y otras ciudades. Para ello los colombianos podrán disfrutar de sus a través de las concesiones Popayán – Santander de Quilichao, Transversal de las Américas, Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, Pasto – Rumichaca y Briceño – Tunja – Sogamoso.

Para facilitar la movilidad de los viajeros durante la temporada de Semana Santa, el Instituto Nacional de Vías (Invías) contará con más de 112 personas para la operación en las 18 estaciones de peaje a su cargo, quienes trabajarán en turnos de acuerdo con la demanda de tráfico para facilitar el paso vehicular.

Así lo informó el Director del Invías, Carlos García Montes, quien precisó que se contará con 60 ‘cangureras’ para hacer la expedición de los tiquetes en los accesos a los peajes, operando de acuerdo con las horas ‘pico’ de tránsito y facilitarles a los viajeros el pago de los peajes.

Para consultar el estado de las vías en tiempo real, está disponible la línea #767 (desde cualquier celular), el mapa de carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co.