Así se preparan las principales ciudades para Semana Santa

Colombia.travel

Así se preparan las principales ciudades para Semana Santa

23 de marzo del 2018

El país está terminando los preparativos para vivir una nueva Semana Santa y desde ya Migración Colombia augura que al menos 520.000 viajeros crucen por los 42 puestos migratorios dispuestos por la entidad en los aeropuertos del país.

Las principales ciudades también están culminando sus preparativos y dispusieron de toda una parrilla de eventos y precauciones para que los habitantes disfruten en tranquilidad de la Semana Mayor.

En Bogotá, se esperan alrededor de 218.500 turistas, y todos podrán disfrutar de actividades gratuitas en los diferentes templos y museos de la ciudad, algunos guiados por profesionales del  Instituto Distrital de Turismo -IDT-, con el apoyo de la Arquidiócesis de Bogotá. 

Los recorridos gratuitos peatonales del IDT se realizarán en un tiempo aproximado de dos horas y estarán dispuestos desde el lunes 26 hasta el domingo de resurrección, en dos horarios, unos días a las 10:00 a.m. y otros las 2:00 p.m.

Además, los ciudadanos podrán encontrar conversatorios, talleres, visitas guiadas al Museo de Bogotá, exposición de arte religioso en el Aeropuerto Internacional El Dorado y circuitos patrimoniales por diferentes zonas de la ciudad, entre otros.

Por su parte, Medellín está lista para recibir a más de 18.000 visitantes provenientes de las carreteras del país, y más de 240.000 personas que llegarán vía aérea a la capital de Antioquia.

Por ser una de las ciudades con más iglesias del país, las actividades para los feligreses son muchas, como también los visitantes, por lo que la Alcaldía activó dispositivos en las vías principales de acceso, con agentes de tránsito, bomberos y organismos de socorro que estarán pendientes del flujo vehicular durante la Semana Santa.

También se hizo la recomendación de remplazar la palma de cera por pañuelos o banderas, pues esta palma se encuentra en vía de extinción, además de ser hábitat de varias aves.

Sobre el clima, es probable que en la ciudad se presenten calores intensos y posteriores lluvias, por lo que la Secretaría de Salud informó que lo mejor será salir preparado para recibir los rayos del sol y estar alerta por posibles lluvias, para evitar enfermedades en los colombianos.

Por último, Cali tiene listo todo para recibir a los feligreses durante la semana de reflexión. Si va para la ciudad, debe tener presente que los días Jueves y Viernes Santo los creyentes suelen subir a los cerros tutelares de la región, y en esos dos días se espera que al menos 700.000 personas escalen los cerros.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad dispondrá de sus unidades para el control vehicular en las vías de acceso a los cerros tutelares. También se atenderán los diferentes actos religiosos en las vías públicas de Cali, para evitar inconvenientes y poder brindar la seguridad y el orden de los caleños.