Sena ofrece más de 7 mil vacantes de empleo en Bogotá

20 de septiembre del 2019

La entidad informó que tiene alrededor de 7.260 vacantes disponibles en la capital del país.

Sena ofrece más de 7 mil vacantes de empleo en Bogotá

La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) tiene más de 7 mil vacantes de empleo disponibles en Bogotá, principalmente en áreas como finanzas, administración, ventas y operación de equipos, transportes y oficios varios.

Personas de distintos perfiles podrán aplicar, pues las vacantes ofrecen puestos con diferentes salarios, formas de contratación y tiempos de experiencia requerida.

Pasos para aplicar

  • El primer paso que deben llevar a cabo las personas que estén interesadas es registrar su nombre en la página de empleo del Sena.
  • En segundo lugar, se deben diligenciar los datos correspondientes y subir la hoja de vida a la plataforma en formato Word o PDF. Antes de realizar este paso, se recomienda confirmar que en la hoja de vida estén consignadas todas las competencias y habilidades profesionales para contar con una mayor posibilidad de éxito durante el proceso de selección.
  • Después de haber completado el perfil profesional, la persona interesada deberá elegir la ciudad de Colombia en la que quiere aplicar para un trabajo.
  • Posteriormente, se desplegará un menú con las ofertas repartidas por áreas, allí se debe elegir la indicada para el perfil propio, de tal manera que se puedan observar las vacantes disponibles.
  • Si a la persona interesada le llama la atención alguna oferta, podrá hacer click sobre ella para ver las obligaciones y requisitos y del puesto.
  • Al confirmar que cumple con lo que exige el trabajo, debe buscar el botón que dice “aplicar” y seleccionarlo para empezar el proceso.

Resulta pertinente recordar que la plataforma dispuesta por el Sena es una herramienta para que los colombianos encuentren una oportunidad laboral, por ende no debe pagar para usarla bajo ninguna circunstancia ni tampoco recurrir a intermediarios para facilitar los trámites que allí se realizan.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO