El SENA fortalecerá la industria audiovisual del país

23 de septiembre del 2019

Se habilitarán clases magistrales, conversatorios, talleres, pasantías y contratos de aprendizaje.

El SENA fortalecerá la industria audiovisual del país

Foto: SENA

Con el objetivo de fortalecer la industria audiovisual del país, el SENA y Congo Films establecieron el ‘Convenio Marco’. Con este, los aprendices e instructores a nivel nacional se capacitarán en temáticas como iluminación, sonido, cámaras y edición, entre otras.

Este convenio también contempla la modernización de los diseños curriculares, modernización de ambientes de formación, asesorías y acompañamientos para los boot camps.

“Con esta alianza se fortalecerán y actualizarán los diferentes programas de formación técnica y tecnológica relacionados con el Cine y la Televisión que imparte el SENA a nivel nacional”, señala Carlos Mario Estrada, director general de la Entidad.

Foto: SENA

Este intercambio consolidará la industria cinematográfica del país con actividades académicas profesionales. Entre esta se incluyen clases magistrales, conversatorios, talleres, pasantías y contratos de aprendizaje.

“También queremos robustecer las redes de formación profesional de la Entidad. Así se impactarán los sectores productivos de la cultura, telecomunicaciones y teleinformática, entre otras”, agregó Estrada.

Congo Films

Esta empresa cuenta con toda la experiencia del sector cinematográfico. Provee de tecnología a las grandes y medianas producciones que están invirtiendo el país.

Con esta alianza se complementarán los saberes de los aprendices y se proveerá al equipo humano con las herramientas necesarias para innovar en el país.

“Agradecemos a Congo Films por su gran interés de ser nuestro aliado y querer trabajar por cinco años con el objetivo de estimular y aportarle a la industria cinematográfica y las artes visuales”, comentó Estrada.

“Queremos promover el intercambio y transferencia de estrategias para la modernización y realización de programas especiales tales como formación por competencias, formación para la gestión empresarial (emprendimiento) y formación presencial y virtual”, concluyó el Director del SENA.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO