El SENA mejora su formación en Tecnologías de la Información

5 de septiembre del 2019

Se trata de cursos que abordan temas como Android, Python y otras herramientas y recursos para el desarrollo de software.

El SENA mejora su formación en Tecnologías de la Información

El SENA busca propiciar la llegada del sector productivo colombiano a las Industrias 4.0. - Foto: SENA

El SENA junto a la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft) crearon una alianza con la que se busca que el talento humano de 535 empresas colombianas se capacite y mejore en temas de informática.

Esto se concretó tras una reunión entre el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, y la presidenta de FedeSoft, Paola Restrepo.

Ambas partes identificaron oportunidades de cooperación. Así, ofrecerán formación pertinente al talento humano que se desempeña en el sector de las Tecnologías de la Información.

“Nos reunimos con Fedesoft para avanzar en la materialización del sueño del Presidente Iván Duque de convertir a Colombia en el Sillicon Valley de Latinoamérica. Vamos a fortalecer al SENA con servicios pertinentes que contribuyan en el cierre de brechas de formación del talento humano en la industria del software”, comentó Estrada.

Dentro de las acciones conjuntas en las que avanza el SENA y Fedesoft está la creación de bootacamps.

Se trata de cursos intensivos para capacitar a los estudiantes en temas como Android y Python. Así como otras herramientas y recursos para el desarrollo de software.

“El SENA nos ofrece una oferta cerrada regulada. Con esta se formarán aquellos aprendices que quieren hacen parte de las empresas de la Agremiación. Queremos que ellos empiecen su etapa productiva ejerciendo competencias que realmente van a utilizar en el mundo laboral”, expresó Restrepo.

Dentro de los servicios que ofrece el SENA a Fedesoft está la opción de certificar las competencias laborales actuales de los trabajadores en la industria del software. 

Actualmente, el SENA cuenta con un portafolio de más de 400 programas de formación. Entre estos se incluyen las Industrias 4.0 en niveles técnico, tecnólogo, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas.

También hay cursos cortos que incluyen temas como Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Robótica, Animación 3D y Software, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO