Denuncian contrato entre MinEducación y Colombia Diversa para crear cartillas

9 de agosto del 2016

Lo sostuvo el senador Orlando Castañeda. El debate sobre el supuesto contenido llegó al Congreso.

Denuncian contrato entre MinEducación y Colombia Diversa para crear cartillas

El debate sobre cartillas de educación sexual y manuales de conviviencia de los colegios colombianos está caliente. Mientras que la ministra de Educación, Gina Parody, asegura que este material es falso y que algunos funcionarios lo han difundido por intereses políticos, las denuncias por el tema continúan.

Este martes el senador Orlando Castañeda denunció que la cartera suscribió un contrato por alrededor de $1.600 millones con la organización Colombia Diversa, dedicada a defender a la comunidad Lgbti, y con otras cuatro entidades, para estos fines.

Lea también: El cómic sexual con el que arremetieron contra Gina Parody

En ese sentido, dijo que el Ministerio pretende interpretar a su antojo el fallo de la Corte Constitucional.

“Mentira también es manipular la información. Y la Ministra sí miente. Los derechos de los niños prevalecen sobre los demás derechos (…) Suscribió un contrato directo con cuatro entidades entre ellas, Colombia Diversa, para desarrolar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la conviviencia escvolar. ¿Cuál era el objetivo de una inversión de ese nivel? ¿Por qué no se le dio participación dentro del contrato a los demás actores de la comunidad educativa?”, cuestiona el congresista del Centro Democrático.

Además le puede interesar: “Colombia se acerca a una peligrosa dictadura homosexual”

En ese sentido, Colombia Diversa aseguró que el señalamiento no real.

A través de su cuenta de Twitter, la ONG le respondió al comentario de un usuario que cuestionó “¿Cuánto le ha pagado Gina Parody a Colombia Diversa al igual que a la ONU para la elaboración de cartillas de orientación sexual?”.

“Nada, Colombia Diversa no recibe un peso. Invitamos a debatir con argumentos”, indicó.

A la discusión se suma también la reciente declaración del procurador delegado Carlos Augusto Mesa, quien le pidió a Parody que se retracte por decir que la Procuraduría promueve las cartillas con contenido sexual.

“Solicitó a usted retractarse de manera pública y proporcionada de las declaraciones que concedió el días de ayer 8 de agosto en diversos medios de comunicación, en las que se me atribuye unos hechos que son falsos. Específicamente le solicitó, aclare que no he promovido cartillas de carácter pornográfico afirmando que son autoría del Ministerio de Educación como usted lo aseveró”.

Entre tanto, diversos grupos continúan con la idea de manifestar su rechazo frente a los recientes sucesos en la sede del Ministerio de Educación en Bogotá este miércoles 10 de agosto.

A estas protestas también se unió la iglesia católica, que instó a sus fieles para expresarse contra la cartera.

“La ideología de género, con el pretexto del derecho a la inclusión, pretende imponerse como la única forma válida de convivencia (…) Lamentamos que la Corte Constitucional y el Ministerio estén abusando del Derecho para promover la ideología de género en los más variados ámbitos de nuestra sociedad”, indicó la Conferencia Episcopal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO