Senador de EE.UU. echa mano a la imagen de Escobar

Senador de EE.UU. echa mano a la imagen de Escobar

10 de mayo del 2019

El presidente del Senado estadounidense Mitch McConnell es considerado  uno de los políticos republicanos más poderosos del cuerpo de trabajo del presidente Donald Trump. Por estos días, su nombre se ha vuelto viral debido al arranque de una campaña, que vincula la imagen a un colombiano. Pablo Escobar.

McConnell promociona unas camisetas rojas que contienen una silueta similar a la de Escobar en la serie de Netflix ‘Narcos’. Las prendas vienen bajo el nombre de Cocaine Mitch. 

En la parte posterior de la pieza hay un pequeño mensaje ‘Miembro del cartel, miembro del equipo de Mitch’.

Las polémicas camisetas se venden a un costo de 35 dólares (unos 105 mil pesos colombianos). Los fondos recaudados serán utilizados para la campaña de reelección del senador.

La campaña ha desatado una ola de reacciones en las redes social . Hay quienes afirman que la estrategia no es adecuada a razón de la crisis por drogas ilícitas en el país.

¿De dónde surgió la idea creativa? 

En 2018, los políticos estadounidenses se encontraban en campaña para tener una curul en el Senado de la República.

Uno de ellos, fue Don Blankenship candidato por el estado de Virginia del Oeste. En campaña, arremetió en contra de Mitch McConnell, señalando que él y Elaine Chao, traficaron drogas ilícitas en el pasado.

Elaine Chao es la actual secretaria de Transporte en Estados Unidos, su padre es dueño de una naviera y desde el inicio de Mitch en la política, su suegro lo ha apoyado donándole grandes sumas de dinero a las campañas políticas.

Blankenship explotó este suceso y se puso a la tarea de ensuciar el nombre de su contrincante. En una ocasión aseguró que uno de los barcos estaba presuntamente involucrado con un cargamento de cocaína colombiana que iba para Europa.

Incluso en algunas zonas del país, comenzaron a circular vallas publicitarias con Mitch Cocaína Cocaine Mitch impulsadas por Blankenship.

Al momento de su derrota, el republicano aprovechó este suceso para tomarlo a su favor.

El cuerpo de comunicaciones, tomo su imagen y la asemejo al aviso publicitario de producción ‘Narcos’ de Netflix.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO