Senadora Claudia López salió en defensa de Carlos Ferro

Senadora Claudia López salió en defensa de Carlos Ferro

17 de febrero del 2016

Luego de la renuncia que hiciera a su cargo como viceministro del Interior, el exsenador Carlos Ferro por el escándalo del video publicado donde sale con un capitán de la Policía haciendo referencias explícitas de su condición sexual, algunos senadores como Claudia López lo defendieron.

Lea también, Claudia López pide a Roy Barreras “no meterle goles a la paz”.

“Nadie quisiera estar en el pellejo del señor Ferro. Es su vida íntima, su vida privada”, afirmó la congresista en entrevista con La FM.

Según la parlamentaria, todos los que “somos servidores públicos tenemos una órbita de protección más limitada de nuestra vida íntima y privada que un ciudadano cualquiera. Este es un tema que desafortunadamente podría a juicio de una autoridad pública, en este caso la Procuraduría, tener una connotación penal que pruebe que evidentemente existía una red de prostitución de la Policía, que tenía dentro de sus clientes a personas con poder.

(…) Nadie en la Policía montó un prostíbulo para competir con uno en la Caracas, porque lo que montaron fue una red de prostitución para gente poderosa como los congresistas. Eso debe ser claramente investigado, porque hay un abuso de poder”.

Sin embargo, Claudia López manifestó que con la publicación del video se causó un daño moral a la familia del exsenador Carlos Ferro, y aprovechó para lanzarle puyas al procurador Alejandro Ordóñez.

“El video es más morboso que legal cuando la Procuraduría remite ese video como una de las supuestas pruebas a la Fiscalía. El procurador en esto no es imparcial, tiene un prejuicio pues siempre ha atacado a la comunidad Lgtbi. Ese video lo único que prueba es la relación entre dos hombres”, dijo López.

De otro lado, el copresidente del Partido de La U, Roy Barreras, también salió a defender al exviceministro Carlos Ferro.