Detectan señales del submarino desaparecido

19 de noviembre del 2017

La nave lleva cuatro días desaparecida en aguas del Atlántico.

Detectan señales del submarino desaparecido

Foto: @tambonic

El Ministerio de Defensa de Argentina detectó siete llamadas del submarino desaparecido San Juan, anunció el titular del ente castrense, Óscar Aguad. La noticia llega tras cuatro días de no tener novedades sobre este vehículo que transitaba las aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia (sur) a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

“Recibimos siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan”, tuiteó.

Aguad aseveró que el Ministerio de Defensa trabaja “arduamente” para localizar el submarino. “Transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares”, agregó.

A través de un comunicado oficial el Ministerio explicó que “los intentos indicarían que la tripulación intenta establecer contacto y se trabaja para precisar su localización exacta”.

“Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de la que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes”, dice el texto.

La nota recuerda que “la última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros”.

El ministro de Defensa, y bajo la aceptación del presidente Mauricio Macri de la ayuda internacional en las labores de búsqueda, también agradeció por “los ofrecimientos formalizados por Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar con la búsqueda del submarino y a las empresas pesqueras privadas y periodistas especializados que también se pusieron a disposición”.

El submarino San Juan salió de las aguas en diciembre de 2008 y hasta 2014 fue sometido a una profunda reparación que exigió cortar el navío a la mitad para cambiar la maquinaria y modernizar su equipamiento, con el propósito de alargar su vida 30 años.

Con información de Sputnik y Kienyke.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO