Sendero peatonal de Monserrate fue reabierto

Sendero peatonal de Monserrate fue reabierto

25 de Febrero del 2017

Este sábado fue reabierto el sendero peatonal de Monserrate. El trayecto, utilizado por feligreses, turistas y deportistas, estuvo cerrado un poco más de un año año.

Su cierre fue ordenado por el distrito tras un incendio forestal que se registró en diciembre de 2015. Desde entonces se adelantaron trabajos de adecuación. La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Batallón de Ingenieros del Ejército, participaron de los trabajos.

Lea también: Bogotá entre las ciudades con mejor transporte público de América

Según el distrito, para recuperar el sendero se invirtieron más de 4.300 millones de pesos.

La alcaldía informó que serán instaladas cámaras en el sendero peatonal para garantizar la seguridad de los más de 22 mil ciudadanos que utilizan ese trayecto para visitar el santuario.

El trayecto, de 2.5 kilómetros, estará abierto al público de 5 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a domingo.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos, IDIGER, informó que para esta reestructuración del cerro se utilizaron 6.000 metros cuadrados de manta y geomalla con el fin de controlar la erosión que existía en la tierra.

Además, según el IDIGER, se hizo la instalación de 3.600 metros de malla anclada que tuvo 4.5 metros de profundidad reforzando la protección para evitar la caída de rocas sobre el sendero.

¿Cómo subir el cerro de Monserrate?

Para subir al cerro, se pueden usar medios de transporte como el Teleférico o el Funicular.

alt_monserrate_teleferico

alt_monserrate_funicular

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Enroque Peñalosa, agradeció a las autoridades que participaron en los trabajos de adecuación.

– La Defensa Civil nos dio una valiosa ayuda en la recuperación del Sendero a Monserrate.

– Hoy abrimos el sendero peatonal a Monserrate luego de obras de mitigación con apoyo de batallón ingenieros de nuestro Ejército Nacional

– Después de un trabajo largo y difícil para recuperarlo, hoy reabrimos Sendero de Monserrate.

– Agradezco a Batallón Ingenieros Ejército Nacional que trabajó con nosotros durante 5 meses con 40 hombres para terminar sendero Monserrate.

– En 2015 via peatonal Monserrate se cerró por incendio. Se quemó vegetación y rocas caían. Hicimos obra compleja para arreglarlo.