‘Ser Pilo Paga’ enfrenta a la ministra Gina Parody y al Consejo de Estado

30 de marzo del 2016

Si los jueces cambian las reglas de ‘Ser Pilo Paga’ pueden acabar el programa: Gina Parody

‘Ser Pilo Paga’ enfrenta a la ministra Gina Parody y al Consejo de Estado

Las más recientes decisión del Consejo de Estado sobre el programa del Ministerio de Educación ‘Ser pilo paga’ enfrentó a la ministra Gina Parody y a la corporación contenciosa.

El Consejo de Estado le ordenó al Ministerio de Educación y al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, incluir a un joven que no estaba inscrito en la lista de beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’, en su segunda fase.

Según el alto tribunal el hecho que el estudiante no pertenezca al Sisbén no puede ser un impedimento para recibir lo beneficios del programa.

“Teniendo en cuenta que la educación es un servicio público, como tal es una obligación del Estado garantizar su accesibilidad en condiciones de igualdad a todas las personas”, dice uno de los apartes del texto.

El tribunal le hizo un llamado a la Universidad del Rosario para que le asigne el cupo al joven para iniciar sus estudios en el segundo semestre de este año, ya que esta institución lo había recibido, según lo dice El Espectador.

Ante la orden del tribunal, la ministra Parody dijo en una entrevista a RCN Radio que “esa decisión pone en altísimo riesgo el programa ‘Ser Pilo Paga’.

Según la Ministra, el programa está focalizado hacia los estudiantes más pobres que de no ser por este ‘Ser Pilo Paga’ no podrían ingresar a la educación superior.

Parody también indicó que si los jueces comienzan a cambiar las reglas del programa, se desconfigura su vocación.

La ministra indicó que aunque le darán cumplimiento a la decisión del tribunal, se reunirá con su equipo de trabajo para evaluar algunos recursos que impidan que las reglas del programa sean vulneradas, ya que si “lo abrimos para todo el mundo acabamos con ‘Ser Pilo Paga’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO