Sergio Fajardo le toma la delantera a Vargas Lleras en encuesta

5 de febrero del 2016

Empate técnico entre Gustavo Petro y Oscar Iván Zuluaga.

Sergio Fajardo le toma la delantera a Vargas Lleras en encuesta

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, le está ganando el pulso, de momento, al vicepresidente Germán Vargas Lleras en la contienda electoral por la presidencia de la República. Así lo refleja la más reciente encuesta realizada por el diario Vanguardia Liberal a finales del mes de enero.

A la pregunta que hizo el diario bumangués, Si las elecciones para Presidencia de la República fueran hoy, de los siguientes personajes, ¿Por quién votaría?

El 19.4 por ciento de los encuestados se inclinaron por el exgobernador, mientras que el 18.9 optaron por el actual vicepresidente, lo que es un empate técnico. En algunas encuestas hechas por otros medios de comunicación a finales del 2015, mostraban como ganador en las encuestas a Vargas Lleras.

En la encuesta el voto en blanco obtuvo el tercer lugar con un 14 por ciento. Llama la atención que también se presenta un empate técnico por el tercer lugar entre el excandidato presidencial uribista Oscar Iván Zuluaga y el exalcalde Gustavo Petro, con un 13.3 % y 13.1%, respectivamente.

Después aparecen los indecisos con un 10.2 por ciento, mientras que la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez obtuvo un 7.7 por ciento, después se encuentra el senador del Polo Jorge Enrique Robledo con un 2.9 por ciento y finalmente el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas un 0,5 por ciento.

De otro lado, la encuesta también mostró que la favorabilidad del presidente Santos bajó históricamente a un 21 por ciento, por lo que el 59 por ciento de los encuestados desaprueba su gestión.

La firma que hizo la encuesta es YanHas Poll, y la ficha técnica se puede ver acá:

http://www.vanguardia.com/politica/344135-santos-obtiene-solo-21-de-favorabilidad-a-su-gobierno

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO