Vuelve el agua a Armenia después de 24 horas

30 de enero del 2019

El servicio había sido suspendido desde el lunes 28 de enero.

servicio agua Armenia

Empresas Públicas de Armenia

La capital de Quindío completaba más de 40 horas sin servicio de agua potable por el hallazgo de partículas de hidrocarburos. Hasta la mañana de este 30 de enero, cuando se ordenó reactivar el servicio al superar la contingencia, según informó la alcaldía de la ciudad.

La cancelación del servicio había sido ordenado luego de hallar un fuerte olor a hidrocarburo en el líquido que abastece a Armenia, según confirmó el gerente de Empresas Públicas de la ciudad, Gonzalo García Rivera.

Por esa razón se ordenó desde el lunes la cancelación del servicio de agua. Esta mañana el alcalde de la ciudad Oscar Castellanos Tabares, junto al equipo técnico que evaluó el daño, dio luz verde para que se reaperturara el suministro del líquido.

“Se pudo ingresar en las últimas horas a los ductos a través de los cuales se estaba filtrando un fuerte olor a hidrocarburo. Se selló de acuerdo con los protocolos que establece el plan de contingencia de nuestra empresa prestadora del servicio. Estuvimos personalmente hasta altas horas de la noche, cuando los técnicos nos entregaron el parte técnico”, dijo el alcalde Castellanos.

La Universidad Tecnológica de Pereira evaluó los parámetros de la calidad del agua y concluyó que se encuentra dentro de los estándares establecidos por la normativa legal vigente, es decir, que el agua de entra se clasifica sin riego.

El servicio se retomará gradualmente en los diferentes sectores de la ciudad, dado la apertura de los sectores hidráulicos se realiza de acuerdo con el llenado de los tanques y las purgas que se deben realizar en la red de distribución a través de los hidrantes.

Así mismo, las autoridades recomendaron a los habitantes hacer un consumo mesurado del servicio cuando retorne para evitar los desabastecimientos mientras se logra un llenado normal de la red. Alertaron que para limpiar las tuberías se abrirán algunos hidrantes en la ciudad.

La contingencia preocupó a los armenios que completaron más de 24 horas sin el servicio. Incluso el inicio de las clases fue suspendido porque las diferentes entidades de educación superior no cuentan con tanques de suministro que permitieran condiciones dignas de servicio. También fueron suspendidas las visitas en el Hospital San Juan de Dios de Armenia, para conservar el líquido vital de los tanques de reserva para los pacientes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO