Servicios de EPM no se podrán pagar más por Efecty

Vie, 13/10/2017 - 04:45
Luego de presentarse la captura de Luz Mary Guerrero, presidenta de Efecty, por los presuntos delitos de estafa, falsedad ideológica en documento privado, enriquecimiento ilícito y
Luego de presentarse la captura de Luz Mary Guerrero, presidenta de Efecty, por los presuntos delitos de estafa, falsedad ideológica en documento privado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, relacionados con el escándalo de los Panamá Papers, el Grupo EPM anunció que canceló el contrato que tenía con esta empresa para la recaudación del pago de servicios públicos.  De acuerdo con la compañía, la relación que inició en octubre de 2010 e iba hasta noviembre de 2018 fue suspendida a partir de este 13 de octubre. [single-related post_id="761840"] En un comunicado, EPM expresó: "como medida preventiva y en concordancia con nuestra política de cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno, se informa a la opinión pública que ante la situación conocida a través de los medios de comunicación y algunas acciones adelantadas por las autoridades competentes, se da por terminado el contrato de recaudo número CT-6000-432557-R4 celebrado con la empresa Efectivo Ltda., sociedad titular de la marca Efecty".   César Roldán, Jefe de la Unidad de Cumplimiento, comentó que la política de cero tolerancia "es una manifestación explícita que se hace desde la Junta Directiva de EPM".
"Como administradores de recursos públicos los consideramos sagrados, y nos hemos comprometido con el buen actuar de los trabajadores de la compañía y de nuestros proveedores y contratistas", afirmó el funcionario. 
[single-related post_id="762195"] Por medio de Efecty, la compañía recaudaba aproximadamente 220.000 facturas al mes, lo que significaba una participación del 6% en la recaudación de la empresa. En dinero, esto se expresaba en unos 1.000 millones de pesos diarios.  Roldán explicó que los clientes tendrán disponibles más de 13.000 distintos puntos para pagar sus servicios públicos por medio de entidades bancarias y financieras, cooperativas y otras entidades especializadas.  Recordó, además, que también se puede acceder a la opción de factura web, por medio del sitio de EPM y la aplicación móvil.  
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina