Sentencia de Luis Bedoya será en abril

Sentencia de Luis Bedoya será en abril

3 de enero del 2018

Luis Bedoya tendrá su sentencia el día 6 de abril y no este viernes como se había comunicado luego de que el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol aceptara los cargos por el escándalo de Fifa Gate.

“Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregué voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener cargos en mi contra”, comentó Bedoya aceptando la acusación en su contra el pasado mes de noviembre.

El colombiano fue clave en los casos de los expresidentes de la Conmebol Juan Ángel Napout Barreto y Nicolas Leoz, encargados de los sobornos en los derechos de televisión de las últimas ediciones de la Copa América.

Bedoya tendrá que esperar hasta abril para conocer su sentencia que, debido a su colaboración en el caso Fifa Gate, podría ser menor si así lo deciden las autoridades pertinentes. 

Igualmente, se conocieron los apodos con los cuales se identificaban cada uno de los presidentes de las confederaciones, los apodos los dio a conocer Santiago Peña, empleado de la empresa Full Play y quien se encargaba de llevar un registro de los sobornos que se realizaban a los dirigentes sudamericanos.

Así eran conocidos estos dirigentes

Luis Bedoya – Colombia – ‘Flemic’

Carlos Chaves – Bolivia – ‘Volkswagen’

Rafael Esquivel – Venezuela – ‘Benz’

Luis Chiriboga – Ecuador – ‘Toyota’

Juan Ángel Napout – Paraguay – ‘Hoonda’

Manuel Burga – Perú – ‘Flat’

Sergio Jadue – Chile – ‘KIA’

José Luis Meiszner – Argentina – ‘Peugeot’