“Sexting”: controvertida práctica que se extiende por Europa

“Sexting”: controvertida práctica que se extiende por Europa

17 de octubre del 2013

Autoridades del Reino Unido alertaron del incremento de la controvertida práctica del “sexting”, que consiste en enviar videos y fotografías con contenido sexual explícito a través de dispositivos móviles o computadoras, que se estaría masificando especialmente por jóvenes que comparten sus imágenes íntimas hasta con desconocidos alrededor de Europa y el mundo.

La Sociedad Inglesa para la Prevención del Abuso a Menores indicó que realizó una encuesta en la que el 40% de 450 menores de edad encuestados confesaron haberse tomado fotos desnudos y el 10% indicó haber compartido contenido sexual a través de mensajes vía celular.

La mitad de los que lo compartieron explicaron que sólo lo hicieron con sus parejas, pero otro grupo, el 15%, dijo que lo había enviado por redes sociales a un extraño conocido por Internet, según recoge la BBC de Londres.

Las autoridades expresan su alarma porque este tipo de intercambio de contenido sexual involucra a menores de edad que podrían ser objetivos de violadores sexuales o cuyas imágenes podrían ser utilizadas para hacerles bullying. Varias legislaciones europeas castigan la práctica de tomar, guardar o compartir fotografías indecentes de menores de 18 años.