Shakira pide al Gobierno invertir en educación

Sáb, 03/11/2018 - 10:17
La cantante caribeña Shakira, arribó este viernes a la ciudad de Barranquilla con el fin de poner la primera piedra para la construcción de dos colegios en la costa atlántica de Colombia, que
La cantante caribeña Shakira, arribó este viernes a la ciudad de Barranquilla con el fin de poner la primera piedra para la construcción de dos colegios en la costa atlántica de Colombia, que beneficiarán a más de 2.000 estudiantes de escasos recursos. Sin embargo, en medio de su intervención ante los medios de comunicación, la artista envío varios mensajes al Gobierno Nacional sobre la situación de educación que vive el país.  [single-related post_id="973665"] “Es increíble, que en Colombia todavía hay rincones, como en la Guajira, como en el Chocó, dónde hay muchísima gente sin acceso al agua potable, a una educación de calidad, sin acceso a luz eléctrica”, dijo la barranquillera.  https://twitter.com/shakira/status/1058764681484083206 Asimismo, manifestó su disgusto con el Gobierno Nacional, porque "hay miles y miles de niños en Colombia que aún no tienen acceso a una educación de calidad, y lo que es más triste, es que el presupuesto que teníamos de educación nacional, era del 13% y ahora lo hemos reducido al 7%, ósea que vamos para atrás, eso no puede ser.”
"Los niños y niñas tienen que ser nuestra apuesta, tiene que ser la prioridad del Gobierno y también del sector privado", dijo Shakira en la rueda de prensa.  
Según la artista, en Colombia no se puede hablar de paz mientras los niños y niñas de bajos recursos no reciben la misma educación que los niños que viven en mejores condiciones. "Porqué la educación es eso que nos iguala a todos, es esa oportunidad, ese derecho inalienable, y nos hace a todos iguales, lo que nos da a todos la misma oportunidad”.
"Se abre una escuela y cambia el mundo"
La fundadora de Pies Descalzos, también se refirió a los problemas que viven algunas zonas del país, donde sus habitantes no cuentan con las garantías mínimas para poder sobrevivir.  Shakira este sábado llegó a Bogotá para cerrar su gira mundial el Dorado World Tour. Los seguidores de la 'costeña' residen en España se concentrarán en el Parque Simón Bolívar para vibrar con sus éxitos. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.