Fuerza Aérea ayudó a un menor que sufrió graves quemaduras

18 de octubre del 2019

Shalom González recibirá tratamientos especiales para su bienestar.

Shalom González

Fuerza Aérea Colombiana

Un menor de edad de la ciudad de Cali sufrió graves quemaduras en su cuerpo al momento de llevar a cabo un experimento escolar. En medio de su trabajo, el estudiante controló una sustancia química que le generó algunos daños físicos en el 80% de su cuerpo.

La familia de Shalom David González Moreno, al conocer lo que había ocurrido, lo trasladó de inmediato a una unidad de cuidados intensivos, en el Hospital Universitario del Valle, donde permaneció durante varios meses.

Sin embargo, en el lugar no se encontraban las herramientas suficientes para dar con una solución efectiva. Por esta razón, y luego de varios requerimientos, el menor de 10 años fue admitido en un centro médico especializado en Estados Unidos.

Para el traslado, la familia acudió a la Fuerza Aérea Colombiana y su Centro Nacional de Recuperación de personal (CNRP) con el fin de recibir su apoyo en un momento difícil para Shalom González.

“En Estados Unidos mi hijo tendrá una mejor recuperación para recobrar el estilo de vida que tenía antes de lo ocurrido”, Diana Moreno, madre de Shalom.

Shalom González

Fuerza Aérea Colombiana

Desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en el suroccidente de Colombia, una aeronave King-350 del Comando Aéreo de Transporte (CATAM) de la FAC  condujo a la tripulación hacia el Hospital Shriners For Children, en Texas.

Junto a la familia de Shalom viajó un cuerpo médico que se encargó de monitorear sus quemaduras durante las ocho horas de vuelo.

El menor también recibió el apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y adolescencia, quien colaboró con parte de la misión que manejó la Fuerza Aérea Colombiana.

En Estados Unidos, Shalom González, hijo de Diana Moreno, recibirá algunos tratamientos que le ayudarán a mejorar su condición de vida y bienestar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO