Esta es la actriz que quería envenenar a Obama

Esta es la actriz que quería envenenar a Obama

23 de julio del 2017

Autoridades de los Estados Unidos reportaron que Shannon Guess Richardson, actriz que le daría vida a uno de los ‘caminantes’ de la serie The Walkin dead, ha sido arrestada y condenada a 18 años de prisión por haber intentado envenenar al expresidente Barack Obama.

La mujer se declaró culpable, luego de que la policía demostrara que había enviado cartas con ricino a altos funcionarios del gobierno norteamericano, entre ellos Obama. Además, deberá pagar una multa de cerca de 366.000 dólares (unos 1100 millones de pesos).

“Lo que hay en esta carta no es nada comprado. Lo he reservado para usted, señor presidente. Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara”, podía leerse en una de las misivas, que fue enviada en mayo de 2013, desde la casa de la actriz, en New Boston.

Cuando fue detenida, la mujer acusó a su marido de ser quien enviara las cartas. Entonces se estaba divorciando de él. Luego dijo que no creía que fueran abiertas nunca. El delito del que se le acusó fue desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma”.

Guess Guess Richardson habría adquirido la sustancia por internet. La lejía y las semillas de ricino son una sustancia de un alto riesgo biológico, que podrían causar la muerte si es ingerida o inhalada y para la que no se tiene antídoto.

Además de The Walkin Dead, Shannon fue reina del estado de Dallas, y participó en producciones como Franklin y Bash, The Vampire Diaries, All my children, y The blind side.

Antes de ser enviada a presión, ofreció disculpas diciendo que “nunca quise herir a nadie. No soy mala persona. Amo mi país y respeto mi presidente”.

Hasta ahora no se conoce algún pronunciamiento oficial del expresidente al respecto.