La Gobernación de Antioquia dice Sí al Plebiscito

La Gobernación de Antioquia dice Sí al Plebiscito

16 de Septiembre del 2016

En una carta dirigida al presidente de la República, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le hizo saber al mandatario su apoyo absoluto en el plebiscito y en el camino para reconstruir la paz del país.

Lea también: Antioquia lidera la creación de la provincia de Cartama

“Soy el gran defensor del proceso de paz, sé que con orden y disciplina los acuerdos nos devolverán la esperanza de ver este país en armonía.  En la guerra nadie gana. La guerra llenó de luto millones de hogares, ya casi no tenemos dolor para tanto sufrimiento, por eso es el momento de ponerle fin a más de 50 años de conflicto”, relató el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Para el gobernador, quien ha mantenido excelente relación con la Presidencia de la República,  le parece de admirar que bajo el buen liderazgo del presidente Santos, se esté construyendo la historia de la paz y se ponga fin al conflicto armado de más de 50 años. “La paz sale victoriosa y con ella, ganará Colombia”, manifestó.

Le puede interesar: “Más importante que devolver las armas es devolver el territorio”: Gobernador de Antioquia

Sobre este proceso el gobernador también hace un llamado a reflexionar para que no solo se dejan las armas, sino también el odio y el rencor, “si un país no tiene unanimidad alrededor de la paz, se oscurece el futuro. La paz no es solamente que se dejen las armas, sino también deponer del odio  y el rencor”.

Para el mandatario local, no dejarle espacio a los criminales en Antioquia es su principal prioridad y así  fortalecer el instrumento público para lograr presencia en las zonas que la guerrilla de las Farc sometió por décadas. “Los bandidos en Antioquia no más, por eso le encomendé a los generales ver cómo evitamos que se expandan las bandas criminales y los microtraficantes en esos territorios”, añadió en discurso.

Finalmente se despide en la carta con un mensaje de esperanza para el gobierno nacional, “señor presidente: la política es el arte de infundir esperanza y de convertir los sueños en realidades. Con la paz, usted hace realidad el gran sueño de los colombianos”.