Si está tomando estos medicamentos, suspéndalos

31 de agosto del 2018

Lista de medicamentos con registro falso de Invima.

medicamento

Funcionarios del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se percataron de la falsificación de la firma del director de la entidad. A partir de allí se inició una investigación, junto a la Fiscalía, que dio como resultado la captura de 14 personas que se encargaban de falsificar y comercializar medicamentos y cosméticos fraudulentos con registros falsos.

Entre los capturados se encuentra la empresa de productos naturales y cosméticos Stella Durán. Ella fue capturada por la presunta adquisición de registros del instituto, para sus productos, a través de la red de corrupción tramitadora de la entidad.

Por esta razón, el Invima emitió una alerta sanitaria para que las personas puedan conocer los productos que no fueron sometidos a evaluación y aprobación y que aún así se comercializaron. “Por tratarse de productos fraudulentos, su calidad, seguridad o eficacia no ha sido evaluada y su consumo puede representar un riesgo para la salud”, aseguró la entidad.

El instituto recomendó que las personas que consuman estos productos suspenda uso, aún cuando no hayan presentado efectos adversos, porque podrían presentar un riesgo para la salud. También, en caso de ser urgente, asistir a su institución prestadora de salud o médico personal para que le renueve la orden.

Asimismo, el Invima solicitó a las secretarías de salud departamentales y municipales que adelanten las inspecciones en sus territorios para lograr frenar la circulación de los medicamentos con registros falsos.

Estos son los productos:

  • ABEXINE ADVANCED GEL: es un gel extraído de abeja y con principio activo de Ketoprofeno, utilizado para la artritis, osteoartrosis y demás enfermedades degenerativas. Es comercializado por TV IDEAS S.A.S.
  • ICNCLA TABLETA RECUBIERTA 500MG e ICNCLA® TABLETA RECUBIERTA 500 MG: utilizado para las enfermedades de faringitis, amigdalitis, sinusitis (diagnosticada), bronquitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica, neumonía bacteriana. Comercializad por ICN PHARMACEUTICALS LTDA.
  • BACTIFLOX TABLETA RECUBIERTA por 500 MG y 750MG: recetado para enfermedades como infecciones bacterianas de cualquier localización: respiratorias, urinarias, genitales osteoarticulares, piel, infecciones secundarias a quemaduras. Comercializado por ICNAG FARMACEUTICALS DE COLOMBIA S.A.
  • DUOARTRIL TABLETA 150 + 12,5 MG y 300 + 12,5 MG: medicamento para la artritis.
  • NIMEFLEX TABLETA 100 MG: es un antiinflamatorio y antipirético formulado para enfermedades como la artritis, tendinitis y algunas enfermedades respiratorias. Comercializado por ICNAG FARMACEUTICALS DE COLOMBIA S.A.
  • RENILAX ® TABLETA RECUBIERTA 5 MG: medicamento útil para la rinitis, la picazón y la congestión de la nariz. Comercializado por ICNAG FARMACEUTICALS DE COLOMBIA S.A.
  • OSFIDRONAT TABLETA 70 MG: este es formulado para el tratamiento de la osteoporosis y la enfermedad de Paget. Comercializado por ICNAG FARMACEUTICALS DE COLOMBIA S.A.
  • PSYLLIUM HUSK-FIBRA NATURAL 500 MG, FATTACHE: comercializado por TV IDEAS S.A.S. para adelgazar.
  • BACTROGYN OVULOS 200 + 80 MG: comercializado por LABORATORIOS DERMIS S.A.S.
  • PSYLLIUM HUSK SOBRES (FIBROLAX) 5 G: complemento natural “para una dieta equilibrada”, comercializado por ICNAG FARMACEUTICALS DE COLOMBIA S A.
  • CANNAPAIN CREMA: es una solución con principio activo de cannabis comercializado por TV IDEAS S.A.S.
  • CANNAPAIN PARCHES 140 mg: con principio activo de cannabis comercializado por TV IDEAS S.A.S.
  • XICLOMELAN TABLETA 7,5 MG: medicamento antiinflamatorio. Comercializado por ICNAG FARMACEUTICALS DE COLOMBIA S.A.
  • GLUCOSAMINA 500 MG / CONDROITINA 400 MG CAPSULA DE GELATINA DURA: es un suplemento nutricional para enfermos de osteoartritis o con falencia de cartílago en las articulaciones. Comercializado por LABORATORIOS IBEROPHARMA S.A.S. –
    IBEROAMERICANA FARMACEUTICA.
  • HELMINTAZ POLVO: es un medicamento formulado para reconstruir la suspensión oral y contra infecciones parasitarias.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO