Este sería el sujeto que atentó contra juez de Paloquemao

Este sería el sujeto que atentó contra juez de Paloquemao

1 de mayo del 2018

Hasta diez millones de pesos ofreció la Policía Nacional por información que permita capturar a un hombre que disparó contra un juez de Paloqueamo, luego de que el pasado domingo, Gabriel Lara, coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Acusatorio de Bogotá, resultó ileso de un atentado sicarial.

Lara se encontraba departiendo con unos amigos en el barrio Primavera de Bogotá, cuando salió, un hombre que se le acercó, lo amenazó verbalmente y posteriormente le disparó en cuatro ocasiones. El juez salió ileso, pero uno de sus compañeros resultó con un impacto de bala.

Agentes del CTI y la Sijin han hecho el reconcimiento de los videos de cámaras de seguridad del sector y lograron establecer que un hombre estaba haciendo seguimiento al juez tiempo antes del atentado. Posteriormente, se logró identificar que aparece en la escena del ataque contra Lara.

La Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (Corjusticia) y el Consejo Superior de la Judicatura solicitaron medidas de seguridad para el juez y el acompañamiento de agentes policiales. Asimismo el juez ha declarado que siente temor por su familia y su seguridad tras el atentado.

Gabriel Lara dijo que durante su ejercicio no había recibido amenazas anteriores y que había llevado una vida tranquila hasta el momento. Lara fue el juez que alertó sobre la suplantación del fiscal en el juicio contra el líder camionero, Pedro Aguilar.

Lara también abogó por medidas que impidieran la suplantación y nuevos fraudes en procesos judiciales. Por ahora, las autoridades no han logrado establecer los motivos del atentado. Por ahora se investigan los videos en los que se ha logrado establecer que el hombre señalado de ser el autor habría llegado con un acompañante en motocicleta.

“La Fiscalía General de la Nación ofrece recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información acerca del paradero del autor”, indicó el ente investigador.

La Fiscalía dispuso de las líneas telefónicas celular 3183418240, al 01800919748 o, desde un celular al 122, para recibir la información que conduzca a la captura del agresor.