Siete muertos en una explosión frente a guardería en China

15 de junio del 2017

Por el momento, se reportan 60 personas heridas.

Siete muertos en una explosión frente a guardería en China

Foto: Shutterstock

Al menos siete personas murieron y otras 60 resultaron heridas luego de que se produjera una explosión en una guardería infantil en Xuzhou, China.

Según los medios locales, la explosión ocurrió a las puertas de una guardería, al este de China, alrededor de las 5:00 p.m., cuando los niños y sus familias salían del establecimiento.  Por el momento, se desconoce la causa de la explosión y no se descarta que pueda ser accidental.

La guardería se encuentra en Xuzhou, en la provincia de Jiangsu. En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver una gran llamarada de fuego y escenas de caos, con personas huyendo del lugar, y niños y sus acompañantes en el suelo, algunos heridos y con la ropa rota. Además se puede ver a madres abrazadas a sus hijos, muchos con la ropa quemada o ensangrentada.

“Escuchamos un estallido y pensamos que se trataba de una explosión de la bombona de gas de algún comercio de comida cercano”, declaró un testigo cercano a la página web Sohu.

Por su parte las fuerzas de seguridad aseguraron que “La policía y otras unidades acudieron rápidamente al escenario de la explosión, rescatando a las víctimas y dando inicio a una investigación sobre lo ocurrido”.

Alrededor de 60 personas resultaron heridas y, por el momento, se cree que nueve se encuentran es estado crítico.

Las autoridades investigan si la explosión fe un accidente o un acto deliberado.

Las guarderías en China han sido objeto de ataques anteriormente. Al parecer, perpetrados por personas que buscan realizar una venganza contra sus vecinos o la sociedad.

El pasado 9 de mayo, un autobus de otra guardería fue consumido por las llamas, al parecer avivadas por el chofer, en un evento que acabó con la vida de 11 niños, un profesor y el conductor. En enero, un hombre apuñaló a 15 estudiantes en la región de Guangxi.

China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego, por lo que la mayor parte de los ataques son con cuchillos, hachas o explosivos hechos en casa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO