Detienen siete paramilitares colombianos en Venezuela

14 de agosto del 2019

Son integrantes de la organización paramilitar ‘Los Rastrojos’.

paramilitar

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a siete integrantes de la organización paramilitar colombiana Los Rastrojos, entre ellos a su comandante Baudilio Díaz Lázaro, en el estado fronterizo de Táchira (oeste), informó este martes el interventor de esa región, Freddy Bernal.

“Baudilio Díaz Lazaro, C.I. 14.361.482 de 42 años de edad es el comandante del Grupo Paramilitar Colombiano: Los Rastrojos, en el sector de la Palmita y Coloncito Táchira ya está detenido y puesto a la orden de las autoridades competentes, seguiremos trabajando por la paz”, escribió Bernal en la red social Twitter.

Horas antes, el interventor había dado a conocer que durante la captura, rescataron a una menor de edad que se encontraba en manos de los integrantes de los Rastrojos y que estaba reportada por sus familiares como desaparecida.

“Pueblo de Venezuela y del Táchira, la Revolución Bolivariana seguirá luchando contra aquellos que quieren socavar la paz en la frontera, no lo vamos a permitir, se capturó 7 paramilitares de Los Rastrojos y se rescata a menor de edad”, indicó el funcionario.

Entre los detenidos se encuentran: Carlos Rene González Castillo, de 24 años; Oscardy Javier Muñoz Ruiz, 29 años; José Domingo Medina Silva, 25 años, Eiber Daniel Ramírez Parra, menor de edad; María Alejandra Holquin Contreras, de nacionalidad colombiana; y Karla Gabriela Morillo Pérez, de 18 años.

Lea también: ¿Habría homicidio culposo en la muerte de los suboficiales?

Bernal también detalló que durante la detención lograron incautar una pistola con tres cargadores, 60 cartuchos de 9mmm, una granada, dos radios transmisores, tres teléfonos móviles y dos vehículos.

El funcionario agregó que por medio de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019 que lleva a cabo la Fuerza Armada venezolana se detuvo a 49 paramilitares colombianos y se incautaron casi 3.000 kilos de drogas.

Los ejercicios militares, que iniciaron el pasado 24 de julio, se encuentran en su tercera fase “orientada a fortalecer al cuerpo castrense contra el delito transfronterizo”, de acuerdo a lo que indicó el presidente Nicolás Maduro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO