Sigifredo López defiende a sospechos por el Andino

29 de junio del 2017

El ex secuestrado se encarga de dirigir la Fundación Defensa de los Inocentes y reprenta a una de las mujeres detenidas por la bomba en el centro comercial bogotano

Sigifredo López defiende a sospechos por el Andino

@sigifredolopez

El exdiputado del Valle y exsecuestrado Sigifredo López y director de la Fundación Defensa de los Inocentes se hace presente en las audiencias judiciales en representación de una de los 8 sindicados en participar del atentado del pasado 17 de junio en el Centro Andino.

López denunció ante los medios que “El hermetismo forma parte de la estrategia de la Fiscalía para amedrentar a los abogados y a los familiares de los procesados para que no ejercen su defensa, no es posible que les digan a los abogados que ni siquiera pueden salir a medios cuando un abogado está en la obligación de defender a su cliente en todos los escenarios de la vida nacional, máxime cuando se trata de acusación es tan grave como terrorismo”.

También dijo que la Fiscalía no cuenta con pruebas suficientes para culpar a los jóvenes, quienes han sido señalados de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), movimiento que este miércoles negó que las nueve personas relacionadas con el atentado estén vinculados a su organización.

Por medio de un comunicado, el MRP rechazó la captura de las personas señaladas de la autoría del atentado que causó la muerte de 3 mujeres y heridas a otras 8 personas, además señaló que las detenciones son un “falso positivo judicial”.

López, quien se encuentra acompañando legalmente a Lizeth Jovana Rodríguez, se hizo presente en la audiencia de Paloquemao antes de que fuera suspedida en la madrugada. La audiencia de legalización de los cargos continuará este jueves en horas de la tarde a puerta cerrada.

Afirma que “la Fiscalía no tiene como probar que Lizeth Rodríguez tiene alguna relación con la bomba que se puso en el lugar”.

La decisión de la juez que lleva el caso, de llevar las diligencias a puerta cerrada, ha generado fuertes críticas por parte de los allegados de los detenidos y por otros sectores sociales y defensores de derechos humanos que aseguran que estas capturas son un falso positivo de la justicia para mostrar resultados con rapidez.

De otro lado, la Fiscalía asegura contar con varias evidencias como vídeos de reuniones, llamadas el día del atentado cerca al lugar de los hechos e información en USB.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO