A 44 llegó la cifra de homicidios en Medellín

Foto: @gmoduranuribe

A 44 llegó la cifra de homicidios en Medellín

24 de agosto del 2017

El mes de agosto se perfila como uno de los más violentos del año en la ciudad de Medellín. En las últimas horas se presentó una intensa balacera en el barrio Belén Zafra, ubicado al occidente de la ciudad (comuna 16), dejando como resultado una persona de 28 años de edad muerta.

Según versiones entregadas por la Policía Metropolitana estos actos obedecen a una disputa territorial entre bandas criminales que delinquen en el sector, entre las que se destacan los denominados ‘Pájaros’ y ‘Los Pesebreros’.

La comuna de Belén es una de las que más altos índices de inseguridad presenta y limita con el corregimiento de Altavista, en donde en las últimas semanas se ha vivido una difícil situación en materia de seguridad y orden público.

Ante estos hechos de violencia, la comunidad y defensores de derechos humanos se encuentran preocupados y piden a las autoridades mayor presencia en la zona.

La Personería de Medellín, entidad encargada de velar por los derechos de los habitantes de la capital antioqueña, decidió despachar durante todo este jueves desde este sector.

“Todos sabemos que los problemas de orden público han provocado zozobra en la población, es por eso que queremos intervenir en este territorio, conocer los problemas de primera mano para poder darles soluciones a las personas. En ese sentido nuestra labor, como defensores de derechos humanos, es garantizar la convivencia pacífica de los habitantes de esta comuna”, señaló Guillermo Durán personero de la ciudad.

Los índices de homicidios en Medellín van en aumento, este miércoles fue asesinado un hombre en un establecimiento comercial del sector de la 33, en el occidente de la capital, que se encontraba departiendo con unos amigos, cuando fue abordado por un sujeto que le disparó en reiteradas ocasiones.

En lo corrido del mes de agosto, han sido asesinadas 44 personas, situación que genera preocupación entre las autoridades.