Sigue la ira en Brasil, pese a que el gobierno cedió

20 de junio del 2013

Los gobiernos de Sao Paulo y Rio dieron marcha atrás el miércoles en el aumento del transporte bajo presión de multitudinarias protestas en todo el país.

Marchas estudiantes Brasil, Río de Janeiro, Kienyke

Se anuncia nuevas manifestaciones en varias ciudades del país a pesar de que una de las principales motivaciones de las protestas, el alza en las tarifas de transporte, fue revocada por los gobiernos en las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

El miércoles se intensificaron las protestas en Rio, generando daños en buses del transporte público  y promoviendo bloqueos en algunas de las vías. La policía se enfrentó a los manifestantes.

“Respetaremos siempre la manifestación democrática, pacífica, pero no admitimos en ningún caso estas violencias, estos tumultos que implican problemas para los habitantes de Niteroi”, dijo el alcalde de la ciudad, Rodrigo Neves, a la televisión Globo antes del fin de la protesta, que duró cinco horas.

Las protestas reflejan el hartazgo de parte de la población, en su mayoría jóvenes, con los problemas en la educación superior y la clase política que dirige a la séptima economía del mundo, donde a pesar del crecimiento y la reducción de la pobreza en la última década persisten enormes problemas sociales.

Con AFP

Lea También

Protestas cercan estadios de Brasil

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO