Continúan las protesta de taxistas en el centro de Bogotá

Continúan las protesta de taxistas en el centro de Bogotá

14 de marzo del 2016

Los taxistas luego de la protesta que  iniciaron en horas de la mañana de hoy lunes, se convirtió en un caos de movilidad en el centro de la capital del país. El punto álgido de la concentración tuvo lugar cuando los manifestantes llegaron a la calle 19 con carrera quinta y chocaron con la Policía quien impidió el paso a los carros amarillos.

Lea también: Protesta de taxistas paraliza a Bogotá

Los policías tenían la orden de no dejar seguir la protesta que se dirigía a la plaza de Bolívar, de inmediato se inició una confrontación entre personas del Esmad y los conductores de taxis, según testigos hubo gases lacrimógenos y piedras en la confrontación.

El coronel Ramiro Castrillón Lara, indicó que en la caravana se estableció un total de 500 taxistas en protesta, “en esta jornada de paro por parte de los taxistas de la ciudad se impartieron 95 comparendos, han sido capturado 10 conductores por daño en bien ajeno y hemos inmovilizado a seis vehículos por el momento”, indicó el brigadier.

A esta hora continúan las protestas en el centro de la capital. La manifestación  inició en contra del servicio especial que presta Uber en las principales ciudades del país. Los taxistas exigen igualdad de oportunidades y garantías para trabajar. La  movilización de los taxistas  colapsó al menos en siete puntos de la ciudad, especialmente la avenida Las Américas,  la Autopista Norte y la Calle 19 con carrera quinta.

Interior taxistas