Sigue tensión en Altavista y Comuna 16 de Medellín

Mié, 19/07/2017 - 04:31
El asesinato de un hombre en la mañana del 18 de julio, al frente de su casa en Belén Zafra, un barrio de la Comuna 16 (Belén) muy cercano al corregimiento de Altavista, que por estos días vive un
El asesinato de un hombre en la mañana del 18 de julio, al frente de su casa en Belén Zafra, un barrio de la Comuna 16 (Belén) muy cercano al corregimiento de Altavista, que por estos días vive una tensa situación de seguridad, generó de nuevo alarma entre los habitantes de este sector del suroccidente de Medellín. El comandante de la Policía del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Gómez, le informó a kienyke.com que los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la mañana del martes. "No ocurrió exactamente en Altavista, pero es una zona que se une. Una persona que estaba en unas escaleras fue atacada por un criminal que lo asesina". [single-related post_id="722068"] La Policía adelanta con la Fiscalía todo el trabajo de investigación para dar con los responsables del homicidio. De acuerdo con el comandante, lo que se pudo constatar inicialmente es que el hombre que falleció, de 49 años, tenía antecedentes judiciales y se está revisando si su muerte tiene que ver con esta situación. En la actualidad, según información de los familiares de la víctima, estaría dedicado a ser conductor de un vehículo de transporte escolar.

Intervención en Altavista

El comandante recordó que esta zona de la capital antioqueña se viene adelantando una intervención con 200 efectivos de la Policía que permanecen indefinidamente en sus calles.
"La intervención integral nos ha permitido generar tranquilidad en la ciudadanía. Sin embargo los delincuentes vienen realizando disparos al aire para reforzar el temor y la zozobra", expresó.
Se debe recordar que en el corregimiento algunos padres de familia decidieron desde la semana pasada no enviar a sus hijos a los colegios, por miedo a quedar en medio del fuego entre las bandas ‘Los Chivos’, ‘Los Pájaros’ y ‘Mano de Dios’ que delinquen en el sector.
Hasta este 17 julio, el ausentismo en los colegios ascendía a 191 estudiantes.
La Policía afirmó que la intervención que se adelanta no es solo de fuerza, sino de prevención, con programas de participación ciudadana y acercamiento a la comunidad. [single-related post_id="721460"] Además se adelanta el trabajo judicial para tener suficiente material probatorio contra las personas que delinquen en este sector. Los colegios más afectados son la Institución Educativa Altavista, ubicada en la parte alta; la Pedro Octavio Amado, en el sector de Belén Buena Vista; la institución educativa Débora Arango y la Ramón Giraldo Ceballos, en la parte baja.   
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina