Miembros de ‘Estado Islámico’ se entregan a Ejército sirio

16 de septiembre del 2017

Un grupo de  yihadistas, miembros del Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países) se entregó al Ejército sirio en la ciudad de Deir Ezzor

Miembros de ‘Estado Islámico’ se entregan a Ejército sirio

Un grupo de yihadistas, miembros de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) se entregó al Ejército sirio en la ciudad de Deir Ezzor, declaró a Sputnik una fuente informada.

“Varios yihadistas de Daesh se entregaron a las tropas gubernamentales, por ahora se trata de un grupo pequeño”, dijo la fuente sin revelar más detalles.

Según la fuente, la entrega muestra que los yihadistas están debilitados en Deir Ezzor y no lograrán continuar los combates durante mucho tiempo.

La víspera, los militares sirios entraron en el poblado de Al Muria y expulsaron a los yihadistas desde Sarda y Carrum.

Los yihadistas retrocedieron hasta siete kilómetros de la ciudad y cruzaron el río Éufrates.

La semana pasada las tropas sirias vencieron a Daesh en la zona del aeródromo de Deir Ezzor y levantaron el cerco en el que los terroristas mantenían la base aérea desde enero pasado.

Daesh o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista prohibida en Rusia y muchos otros países.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Por otro lado, Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU abordarán la próxima semana en Nueva York crear un grupo de contacto sobre Siria, informó la embajadora francesa en Moscú, Sylvie Bermann.

“Consideramos importante pasar a una etapa política de una solución del conflicto en Siria, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia entre ellos, abordarán la próxima semana en Nueva York este grupo de contacto, incluido su formato”, dijo la diplomática.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO