Siguen en caída las acciones de Volkswagen por aumento del fraude

Mar, 03/11/2015 - 03:36
Las acciones del grupo Volkswagen caían más de un 3 % en la apertura tras el anuncio de las autoridades estadounidenses de que más motores de los hasta ahora denunciados podrían contener un softwa
Las acciones del grupo Volkswagen caían más de un 3 % en la apertura tras el anuncio de las autoridades estadounidenses de que más motores de los hasta ahora denunciados podrían contener un software que maquilla las emisiones de gases. Los títulos del fabricante de vehículos cotizaban a 109,10 euros, tras haber cedido 3,55 euros con respecto al cierre de este domingo, o un 3,19 %. Por su parte, el índice DAX 30, que reúne a los 30 mayores valores del parqué de Fráncfort, perdía 27,57 enteros, un 0,25 %, hasta las 10.923,10 unidades, debido a las pérdidas del grupo Volkswagen. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU denunció ayer que los motores diésel de 3 litros V6 TDI de 2014 a 2016 del constructor también tienen instalado un software ilegal que oculta sus emisiones reales. Los modelos afectados, según la EPA, son el Volkswagen Touareg 2014, el Porsche Cayenne 2015, y los Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5. El organismo estadounidense especificó que el supuesto trucaje "se añade" al descubierto el pasado 18 de septiembre y que afecta a los vehículos del Grupo Volkswagen dotados con motores diesel de 2 litros en modelos de los años 2009 a 2015. Por su parte, Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa, negó ayer que estos motores incorporen un programa informático que manipula los datos de emisiones de gases contaminantes. "Volkswagen quiere enfatizar que no se ha instalado ningún software en los motores de 3 litros V6 para alterar las emisiones de una manera prohibida", asegura el breve comunicado de la compañía. La empresa dijo haber sido informada por las autoridades medioambientales estadounidenses de que la EPA asegura haber descubierto "que vehículos con motores V6 TDI tienen una función de software que no ha sido descrita de manera adecuada" al solicitar los pertinentes permisos. Pese a la negación, Volkswagen se mostró dispuesto a "cooperar plenamente con la EPA para aclarar por completo este asunto". Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina