El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, podría pagar una condena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por un delito de fraude fiscal. Entre hoy y mañana el Tribunal Supremo italiano deberá decidir si confirma, o no, la condena dictada en primera y segunda instancia contra el político y empresario.
Según Elmundo.es, “el pasado 8 de mayo el Tribunal de Apelación de Milán condenó a Berlusconi al considerar probado que Mediaset, el grupo audiovisual de su propiedad, evadió al fisco italiano unos siete millones de euros procedentes de los derechos de transmisión de películas estadounidenses entre 2002 y 2003, y los desvió a cuentas en el extranjero”.
"Si me condenan no me exiliaré ni aceptaré hacer trabajos sociales como un criminal que debe ser reeducado", dijo Berlusconi, de 78 años, en una entrevista.
Silvio Berlusconi podría ir a la cárcel por cuatro años
Mié, 31/07/2013 - 03:12
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, podría pagar una condena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de