Sin permiso del Gobierno, ‘Timochenko’ habría viajado viarias veces a Cuba

Sin permiso del Gobierno, ‘Timochenko’ habría viajado viarias veces a Cuba

30 de septiembre del 2014

Este martes se conoció que el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, habría viajado varias veces a Cuba para dar instrucciones al equipo negociador de esa guerrilla en el marco del  proceso de paz que se adelanta con el gobierno del presidente Santos.  Lea también: La infancia de Timochenko

De acuerdo con Carcol Radio, las autoridades tienen claro que “los múltiples desplazamientos que ha hecho el jefe de las Farc a Cuba donde se encuentran sus negociadores”.  ¿Qué piensa de Timochenko sobre el proceso de paz?

Según la información que maneja la cadena radial, ‘Timochenko’ se refugia en Venezuela y desde allí viaja a La Habana. “Son desplazamientos que ha hecho desde territorio venezolano y que no han sido consultados con el Gobierno colombiano ni están dentro del proceso de paz”, señaló la periodista D’Arcy Quinn. Agrega que aunque “las Farc han negado su presencia en Cuba. Luego regresa a territorio venezolano donde se refugia desde hace varios años”.

La información de la cadena radial señala que aunque los viajes no son permitidos por el Gobierno, “esa es la información que tiene inteligencia militar que sigue sus movimientos”.