Al menos 18 heridos por ataques sirios contra ciudades turcas

10 de octubre del 2019

Turquía asegura que lanzó la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria.

Al menos 18 heridos por ataques sirios contra ciudades turcas

Anadolu

Al menos 18 personas resultaron heridas a causa de los ataques de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lanzados contra dos ciudades turcas de Akcakale y Ceylanpinar (noreste), comunicó este jueves la cadena NTV.

El medio apunta que en la ciudad de Akcakale dos misiles cayeron cerca del edifico del ayuntamiento y dejaron ocho heridos.

Turquía asegura que lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

La operación está dirigida contra las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terroristas para Turquía) y las milicias kurdo-sirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

Le puede interesar: FF. AA. de Ecuador exhortan a mantener el orden

Las fuerzas turcas ya atacaron las localidades de Ras al Ain, Al Darbasia, Al Malikiya y Qamishli en la gobernación de Hasaka, así como los poblados de Tel Abiad y Ain Issa en la gobernación de Al Raqa, y bombardearon más de 180 objetivos de las milicias kurdas en el primer día de la intervención.

Según la televisión estatal siria, los ataques turcos sobre poblados fronterizos se saldaron con ocho civiles muertos y 20 heridos.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), protestó por la operación turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO