Ministro de Exteriores ruso envia defensa antiaérea a Siria

30 de septiembre del 2018

El Ministro de Exteriores ruso aseguró que en la lucha contra el terrorismo no permitirían que sucediese lo mismo que ocurrió en la ciudad siria de Al-Raqqa durante las operaciones de la coalición internacional bajo el liderazgo de EEUU. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó que el envío del sistema de […]

Ministro de Exteriores ruso envia defensa antiaérea a Siria

El Ministro de Exteriores ruso aseguró que en la lucha contra el terrorismo no permitirían que sucediese lo mismo que ocurrió en la ciudad siria de Al-Raqqa durante las operaciones de la coalición internacional bajo el liderazgo de EEUU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó que el envío del sistema de defensa antiaérea S-300 a Siria había comenzado tras el derribe del avión ruso en Siria el 17 de septiembre.

“Los milicianos y las armas pesadas están siendo transferidas a otro lugar fuera de la zona desmilitarizada en (la provincia sira de) Idlib. Turquía ha tomado la responsabilidad de separar (de la organización terrorista) Nusra a la oposición que vaya a participar en el proceso político. Esta no es una tarea fácil. La administración de (el expresidente de EEUU Barack) Obama nos lo prometió numerosas veces, pero no lo consiguió. La actual administración tampoco lo ha podido hacer. Esperamos que Turquía separe a la oposición moderada de Nusra”, dijo Lavrov durante una rueda de prensa en Nueva York al margen de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro ruso aseguró que su país, Turquía e Irán estaban de acuerdo en la lucha contra el terrorismo y la unidad de Siria, aunque no lo estuviesen en otros asuntos al 100 por ciento, subrayando el gran provecho que el formato de cooperación de Astana suponía.

Lavrov aseguró que en la lucha contra el terrorismo no permitirían que sucediese lo mismo que ocurrió en la ciudad siria de Al-Raqqa durante las operaciones de la coalición internacional bajo el liderazgo de EEUU. “Cientos, miles de sirios han comenzado a regresar a Alepo y Guta Oriental”, añadió Lavrov.

Por último, el ministro confirmó que el envío del sistema de defensa antiaérea S-300 a Siria había empezado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO