Cientos de refugiados sirios retornan a su país

17 de agosto del 2019

El país está sumido desde 2011 en un profundo conflicto armado

conflicto, país, guerra, Jordania, reconciliación

Pixabay

Más de 900 refugiados sirios regresaron a su país desde Jordania y el Líbano en las últimas 24 horas, informó este sábado el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

“En un día volvieron a Siria 901 refugiados, 374 de ellos a través de los pasos fronterizos con el Líbano y 527 desde Jordania”, señaló el organismo en un informe.

Comunicó también que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército sirio limpió de minas antipersonal 1,8 hectáreas en las gobernaciones de Deraa y Damasco. Veintiocho objetos peligrosos fueron neutralizados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

A fines de 2017 se anunció la derrota del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países.

En algunas zonas aún continúa la neutralización de los últimos focos de resistencia en Siria, pero sus objetivos inmediatos son el arreglo político, la reconstrucción del país y el retorno de los refugiados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO