Sismo en Ecuador deja al menos 28 muertos

Sismo en Ecuador deja al menos 28 muertos

16 de Abril del 2016

Un sismo de magnitud 7,4 que sacudió  Ecuador este sábado en la noche se sintió en varias zonas del sur de Colombia.

El Instituto Geofísico informó que el fuerte movimiento telúrico de 7,8 grados de magnitud fue de 10 km  de profundidad y se situó frente a las costas de Esmeraldas, cerca a Muisne.

El sismo se sintió con gran intensidad en Cali y  varios municipios del pacífico colombiano.

Se reportaron réplicas en Buenaventura, Popayán, Buga, Cartago en el Valle del Cauca. Además en departamentos de Nariño, Cauca, eje cafetero y Bogotá.

Según información emitida por el gobierno de Ecuador, el fuerte sismo ha dejado hasta ahora 28 muertos, 16 en Portoviejo, 10 en Manta y dos en Guayaquil.


El vicepresidente de ese país, Jorge Glas anunció que fue decretado el estado de excepción en todo el país “para resguardar el orden público”.

“Les pedimos a los ecuatorianos que estén muy alertas, con mucha cautela, que guarden la calma en este momento. Toda la fuerza pública esta movilizada”, dijo.

Según reportan medios locales, la primera víctima reportada fue Jorge Patiño, de 55 años, que murió al interior de su vehículo luego de que un paso a desnivel en el norte colapsara y cayera sobre un vehículo. Otra persona quedó gravemente herida en el mismo incidente.