Sismo de 5,4 en Argentina y Chile no dejó daños

31 de diciembre del 2018

No hay daños o personas heridas en los monitoreos.

Sismo de 5,4 en Argentina y Chile no dejó daños

A las 5:49 a.m (hora colombiana) se registró un sismo de 5,4 grados en la escala de Richer en San Juan, Argentina. El temblor también se sintió en las poblaciones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago de Chile. Las autoridades de los dos países no han registrado víctimas o daños de consideración.

De acuerdo con el Centro Sismológico de la Universidad de Chile el epicentro del movimiento telurico se produjo a 78 kilómetros al este de la mina Los Pelambres y a unos 380 al noreste de Santiago, en territorio argentino, a una profundidad de 155,8 kilómetros.

La oficina Onemi de Chile también informó que el temblor se percibió con intensidad IV Mercalli en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, mientras que en Coquimbo la intensidad fue de III.

Las autoridades han iniciado diferentes monitoreos en las zonas donde se registró el sismo.

De igual manera se espera que no se reporten mayores replicas que compliquen la seguridad y la tranquilidad de las personas.

En los recientes días países como Venezuela, Filipinas, México y Japón han sido víctimas de estos movimientos de las placas tectónicas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO