Sismo de 6.5 grados sacude Filipinas

Sismo de 6.5 grados sacude Filipinas

6 de Julio del 2017

Un seísmo de 6,5 grados sacudió la isla de Leyte, en Filipinas, informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo(CSEM).

Al menos diez personas han resultado heridas y varias quedaron atrapadas luego de que un edificio colapsó en la localidad agrícola de Kananga, en una región montañosa de Leyte. El vicealcalde Elmer Codilla afirmó que “Hay un rescate en curso”.

Codilla afirmó que hasta el momento no se conoce cuántas personas estaban en el edificio, que tenía un supermercado y un salón de belleza en la planta baja. La policía informó que era dos plantas.

Según el CSEM, los temblores tuvieron lugar a las 4:03 p.m., hora local. El epicentro del terremoto se localizó a 10 kilómetros de profundidad, unos 10 kilómetros de la localidad de Canhandugan.

El temblor se desató a una profundidad de 6 km, a 12 km al noreste de la ciudad de Ormoc, en la isla de Leyte. Inicialmente el instituto informó de una magnitud 6,9.

Hasta el momento no se ha generado una alerta de tsunami.

Filipinas se encuentra en el “cinturón de fuego” del Pacífico, región de gran actividad sísmica y volcánica, que va desde Australia hasta Alaska y luego desciende por la costa occidental americana hasta el sur de Chile.