Sismo en Japón deja 10 muertos y decenas de desaparecidos

6 de septiembre del 2018

Luego del paso de la tormenta Jebi, un fuerte terremoto de magnitud 6.7 sacudió la isla de Hokkaido en Japón, minutos después dos movimientos telúricos adicionales de 5.3 y 5.4 azotaron el país asiático.   Según los reportes de las autoridades y medios locales, la cadena de sismos cobró la vida de diez personas y ha […]

Sismo en Japón deja 10 muertos y decenas de desaparecidos

Luego del paso de la tormenta Jebi, un fuerte terremoto de magnitud 6.7 sacudió la isla de Hokkaido en Japón, minutos después dos movimientos telúricos adicionales de 5.3 y 5.4 azotaron el país asiático.

Según los reportes de las autoridades y medios locales, la cadena de sismos cobró la vida de diez personas y ha dejado decenas de heridos. La cifra de personas desaparecidas superan los 600 pobladores.

La serie de terremotos que ha presenciado Japón ha dejado como resultado varios derrumbes y agrietamientos de las vías además de sepultar varias viviendas.

El Gobierno local lanzó una operación de rescate con la ayuda de helicópteros y demás equipos de operación para encontrar el cuerpo de los desaparecidos que pueden estar bajo tierra. Se espera un reporte final del costo de los daños causados por el temblor.

Hasta el momento se ha reportado que más de tres millones de familias se han quedado sin servicio de electricidad.

Expertos expresan que se debe estar alerta ante la situación debido a que aún hay posibilidades que en los próximos días se presenten nuevos movimientos sísmicos o colapsen otros edificios en inmediaciones al epicentro.

Los medios locales reportaron que el epicentro del sismo fue al oriente de la ciudad de Tomakomai, a una profundidad de 40 kilómetros.

Según expresó la Agencia Meteorológica de Japón podría haber un leve cambio en el nivel del mar en las áreas costeras del archipiélago debido al sismo.

“Hay riesgos de deslizamientos y colapsos de estructuras. Por favor no vayan a ningún sitio catalogado como peligroso”, informó un oficial de la agencia durante una rueda de prensa.

El sismo causó cortes de energía eléctrica a lo largo de Hokkaido y afectó el servicio de teléfono y televisión en la ciudad de Sapporo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO