Alerta en Filipinas tras un fuerte sismo

Alerta en Filipinas tras un fuerte sismo

29 de diciembre del 2018

Un fuerte terremoto ocurrió este sábado al sureste de la isla de Mindanao, en Filipinas, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

En un principio se informó que el sismo, registrado a unos 84 kilómetros al sureste de Pondaguitan (Dávao Oriental), tenía la magnitud 7,2, pero luego el Centro la rebajó a 6,9.

El temblor fue registrado a las 3:39 hora local a una profundidad de casi 60 kilómetros. Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, existe una amenaza de tsunami en partes del océano cercanas al epicentro.

Sin embargo, la información disponible apunta a que no hay amenaza para el archipiélago de Hawái. En varios videos quedó el pánico que generó el temblor en la zona de Mindanao.

Cabe resaltar que este país asiático se ubica en el conocido Cinturón de Fuego que se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en el Océano Pacífico. 

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales. Sin embargo, las alerta continúa ya que se mantiene la presencia de la depresión tropical que los filipinos llaman Usman, que ha dejado tres muertos. 

Con información de Sputnik

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!