Se presentó sismo de 6.1 en San Andrés y Providencia

Se presentó sismo de 6.1 en San Andrés y Providencia

25 de noviembre del 2018

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) dio a conocer que este sábado alrededor de las 10:40 pm, se presentó un sismo de magnitud 6.1 y profundidad de 10 kilómetros, en cercanías al Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Asimismo, y de acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se descarta alerta de tsunami en las Costas del Caribe colombiano. Sin embargo, los organismos de socorro recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias.     

A su vez, el organismo informó que en la zona no se presentan personas afectadas y daños en las viviendas. En este momento la UNGRD, adelanta junto a entidades de rescate, el proceso de verificación a lo largo del territorio nacional.

No obstante, a raíz del fuerte movimiento telúrico el SGC reportó varias réplicas, las más fuertes tuvieron lugar en la mañana de este domingo. Las cuales fueron: 4,7 (5:45 a.m.), 3,1 (6:40 a.m.), 2,9 (7:01 a.m.), 4,0 (7:28 a.m.), 3,0 (7:36 a.m.), 3,0 (8:43 a.m.) y 3,1 (8:50 a.m.).

Según la Red Sismológica Nacional de Colombia, en las últimas horas se han registrado 28 eventos sísmicos con magnitud superior a 3 y con profundidades menores a 30 km en la isla colombiana.

Cabe mencionar, que el pasado mes de octubre el Servicio Geológico Colombiano dispuso una comisión de expertos quienes se encargaron de instalar tres estaciones sismológicas en Cayo Serrana, Roncador y San Andrés.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!