Sismo sacudió el centro del país

Sismo sacudió el centro del país

12 de mayo del 2019

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC) se presentó un sismo en la madrugada de este domingo 12 de mayo. El epicentro fue en el municipio de Guamal, departamento del Meta.

Según las autoridades, el fuerte evento sísmico de 4.5 grados se registró a las 2:28 de la madrugada en la celebración del día de la madre. Asimismo, informaron que el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial de 30 kilómetros, lo que lo convierte en un temblor bastante fuerte.

Usuarios en redes sociales dieron a conocer que el sismo se sintió en Bogotá y Villavicencio. Por el momento, las autoridades competentes se encuentran realizando barridos para tratar de establecer si se reportaron emergencias o si se han presentado mayores daños a raíz del temblor.

A través de redes, internautas dieron a conocer desde diferentes puntos del territorio nacional detalles del evento sísmico que se registró este domingo. Estas fueron algunas de las reacciones.

¿Por qué algunas personas no sienten los temblores?

Kienyke.com se comunicó con Armando Espinoza, geólogo y profesor de la Universidad del Quindío para despejar las dudas frente al tema. Para él estos casos tienen una respuesta y es la combinación de dos factores: el lugar donde se encuentre y la posición en la que esté.

“Todos podemos sentirlos de igual manera. No se trata de que haya personas que sienten los sismos y otras que no. La intensidad con la que sentimos un temblor depende de la posición de la persona y el sitio donde esté. Es decir, si estás de pie tienes menos posibilidad de percibirlo que si estás acostado, pero si estás sentado tienes más posibilidad que si estás de pie pero menos que si estás acostado”, dice el experto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO