Antioquia tiene sistema unificado de información para mujeres

21 de agosto del 2018

primer Sistema Unificado de Información para las mujeres del departamento con el fin de llevar una amplia oferta de servicios en este territorio.

Antioquia tiene sistema unificado de información para mujeres

La Secretaría de las Mujeres de Antioquia, la cual es liderada por Luz Imelda Ochoa Bohórquez, presentó el primer Sistema Unificado de Información para las mujeres del departamento con el fin de llevar una amplia oferta de servicios en el departamento.

Tras una exploración realizada por el territorio antioqueño con diferentes grupos poblacionales de mujeres, se pudo concebir la necesidad de brindar una alternativa de ampliación de la oferta institucional de la Secretaría de las Mujeres, que a su vez lograra complementarse con un espacio para que las mujeres de las 9 regiones pudieran exponer sus logros, necesidades y procesos de índole social, económico, político, educativo y cultural surge esta plataforma virtual.

De este modo, Luz Imelda Ochoa señaló que esta plataforma digital cuenta con extensos espacios de formación, entretenimiento y de información que harán posible la reducción en las brechas de inequidad.

“La Secretaría de las Mujeres está cumpliendo 18 años de existencia, pero hay municipios donde ni siquiera sabían que  había una en el departamento. Entonces creamos una red de transversalidad física y repartimos a Antioquia en zonas para poner a una mujer o constructora de equidad en cada una de ellas para llegar a todos los municipios, y ya tenemos una red. Pero, teniendo en cuenta a toda la población que no pudimos conectar entonces decidimos un sistema de información”, explicó la funcionaria.

A partir de herramientas como el Aula Virtual, el Observatorio de Asuntos de Mujer y Género, la Biblioteca Digital, la Videoteca, la Radioteca, el blog de Libre Pensadoras, el salón de videoconferencias y  las reuniones virtuales, se constituye el acceso libre a la oportunidad de este departamento.

Herramientas que han sido diseñadas para que las mujeres y hombres de Antioquia se eduquen, se informen y trabajen por la igualdad y la equidad de género, por lo que la presentación del Sistema Unificado de Información, mediante el portal www.mujeresantioquiagov.co permitirá conectar a mujeres y hombres de Antioquia de manera virtual gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO