Choque de bus del SITP contra vivienda deja 27 heridos en el sur de Bogotá

Choque de bus del SITP contra vivienda deja 27 heridos en el sur de Bogotá

14 de Septiembre del 2016

Un aparatoso accidente que involucró a un vehículo del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se registró en la noche de este martes, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Lea también: Bicitaxis en el Sitp y otras propuestas absurdas del Concejo de Bogotá

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ocurrió hacia las 7:30 de la noche, cuando un bus chocó contra una vivienda donde funciona una panadería, en el barrio Vista Hermosa. 

Además: $600 debería subir pasaje de SITP para reducir deuda fiscal

Al parecer, el vehículo que se dirigía hacia el Portal Tunal sufrió una falla mecánica y se quedó sin frenos. Al lugar, llegaron unas siete ambulancias para valorar al menos 40 personas. De ellas, 27 que resultaron heridas fueron trasladadas a varios hospitales aledaños

Le puede interesar: ¿Por qué se estrellan los SITP en Bogotá?

Así lo explicó el coronel Álvaro Guerrero, oficial de inspección de la Policía.

“La información es que las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital de Vistahermosa, hospital del Tunal, hospital del Cami y el policlínico del Olaya”.

Entre los afectados están 12 mujeres, una de ellas con más de dos meses de embarazo, identificada como Claudia Milena Murcia, de 33 años, 13 hombres y dos menores de edad.

Por su parte, el conductor del bus, Rafael Marín de 52 años, quedó atrapado y sufrió trauma craneoencefálico leve y lesiones en sus rodillas.

El hecho además provocó un recorte en el suministro del gas como medida preventiva, dado que un tubo se rompió en la vivienda impactada.